Your message has been sent, you will be contacted soon
.:: Municipalidad Distrital de Aguas Verdes ::.

Call Me Now!

Cerrar

encabezado Omaped

1-  ¿QUE ES LA OMAPED?

Es la Oficina Municipal de Atención a la Personas con Discapacidad y es un servicio que la Municipalidad brinda a sus vecinos en situación de Discapacidad.

En esta Oficina las Personas podrán Registrase y buscar Información sobre las Instituciones que Ofrecen Servicios para las Personas con diversas Discapacidades.

También se informara sobre Actividades que el Municipio realice a favor de dichos vecinos.

Los Municipios como Gobiernos Locales, tienen la Responsabilidad de velar por el Bienestar de sus Ciudadanos. Por tanto, deben Facilitar y Promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con Discapacidad y las Instituciones que Ofrecen Servicios, promoviendo así su Integración.

2- ¿CUÁLES SON LAS TAREAS DE UNA OMAPED?

SENSIBILIZAR

Y/o crear Conciencia sobre la Problemática de las Personas en situación de Discapacidad, para ayudar  crear una Cultura de Derechos, tareas que se Realizan al interior de la Municipalidad y está dirigida a las Personas e Instituciones de la Comunidad.

CONOCER.

A los vecinos con Discapacidad no solo para saber cuántos son y donde están sino para conocer su Problemática y poder Planificar Acciones en Función de ella.

ASESORAR Y APOYAR.

El proceso de formación u Organización de vecinos con Discapacidad.

PROMOCIONAR Y GUIAR.

A la Persona con Discapacidad en el proceso de Integración, especialmente en los Servicios

Educativos, de Salud y Trabajo realizando las Gestiones necesarias para que las Personas con Discapacidad gocen de los Derechos de todos los Peruanos.

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN.

De las Personas con Discapacidad en las actividades Culturales, Deportivas, etc. Que la Municipalidad realice facilitándoles el Acceso a dichos Servicios.

PROMOCIONAR LOS DERECHOS.

De las Personas con Discapacidad y Vigilar el cumplimiento de las Leyes y demás dispositivos dados a favor de ellas.

BIENESTAR GENERAL.

Fomentar un estado de bienestar general realizando Actividades de prevención y cuidado de la Salud.



 

ENTRETENIMIENTO:

La Oficina de OMAPED, en coordinación con el centro de entretenimiento CINESTAR – Tumbes, brindo el apoyo con 20 entradas para las personas con discapacidad, a fin de que puedan disfrutar de una tarde de entretenimiento disfrutando de una película

 

CERTIFICACIÓN  Y  ACREDITACIÓN:

La Oficina de OMAPED, en marco de la Ley N° 29973 Ley General de la Personas con Discapacidad, brindó el apoyo a 05 personas con discapacidad para su certificación y acreditación en DISCAPACIDAD SEVERA y sean futuros beneficiados de una pensión que entrega el estado. La labor se desarrolló en el CLAS de Zarumilla el día martes 07 de Junio de 2016.

1

 

 

PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA:

La Oficina de OMAPED, realizó coordinaciones respectivas con el Administrador del Banco de la Nación para que las personas con DISCAPACIDAD SEVERA del Distrito de Aguas Verdes  puedan cobrar su PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA que brinda el estado según Ley N° 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad.

ok

CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN:

La Oficina de OMAPED, en coordinación con la RENIEC – PIURA, desarrollaron la I CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN (actualización, duplicados entre otros) correspondientes a su Documento Nacional de Identidad DNI. Dicha campaña se realizó los días 20 y 21 Mayo del 2016 en el salón Multiusos del CIAM.



 

 

VISITAS DOMICILIARIAS:

La Oficina de OMAPED, realizó la visita domiciliaria a las personas con discapacidad del Distrito de Aguas Verdes.

 

PRIMER TALLER DE AUTOESTIMA PERSONAL:

La Oficina de OMAPED, realizó el Primer Taller de Autoestima Personal denominado “DISCAPACIDAD NO SIGNIFICA INCAPACIDAD”

 



 

REUNIÓN TÉCNICA:

La Oficina de OMAPED de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, asistió ala reunión técnica de discapacidad realizado en el auditorio de la DIRESA.

VISITAS DOMICILIARIAS:

Se realizó la visita  domiciliaria a la personas con discapacidad de nuestro distrito  y de esta manera poder supervisar el estado actual que se encuentran.

AYUDA BIOMECÁNICA:

La Oficina de OMAPED de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, viene apoyando con ayuda biomecanica como son: Silla de ruedas, bastones, muletas, etc. a las personas con discapacidad de nuestro distrito  y de esta manera brindarles el apoyo necesario para que puedan desarrollar sus actividades diarias.

32
1



PRIMER TALLER DE CONCIENTIZACIÓN:

La Oficina de OMAPED de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, realizó el Primer Taller de Concientización a los choferes de la jurisdicción del Distrito de Aguas Verdes.

 GALERIA FOTOGRAFICA

 

 

ALO Omaped