Your message has been sent, you will be contacted soon
.:: Municipalidad Distrital de Aguas Verdes ::.

Call Me Now!

Cerrar

Información Sub Gerencia de Turismo

  • Array
Se realizó por motivo de los Carnavales Binacionales, donde se llevó a cabo una Activación Turística en los puntos de mayor ingreso de turistas como es el CEBAF y el Puente Internacional de Aguas Verdes como zona de frontera ,las cuales estuvieron participando las diversas instituciones turística como IPERU, DIRCERTUR , y está Sub Gerencia tiene el compromiso en contribuir a la actividad Turística de nuestra zona de frontera ,con el objetivo de hacer replicar la Activación con danzas, música, folleteria, y dulces típicos de nuestra región como muestra de cordial bienvenida para el turista que visita Tumbes. Lo cual dicha Activación se realizaron los días 6,7 y 8 de Febrero del presente año Horas 9:00 am, Así mismo se hizo un pequeño homenaje al día del PISCO SOUR que fue el día sábado 6 de Febrero.


 

PRESENTACIÓN

La Sub Gerencia de Turismo es una dependencia municipal perteneciente a la Gerencia General, asumiendo la encargatura hasta delimitar el organigrama municipal.

Esta oficina de turismo contara con equipo de trabajo. Bajo la dirección de una profesional con experiencia en guiado, paseos turísticos y eventos culturales.

Es importante desarrollar la técnica de actuar, pues es parte de realizar el mayor numero de eventos posibles, dirigidos a niños, jóvenes, padres de familia, educadores teniendo en cuenta que el objetivo principal, es generar turismo y cultura para fortalecer nuestro Distrito.

1.- OBJETIVO:

1.1.- OBJETIVO GENERAL:

  • Promover el desarrollo de la actividad turística a nivel de nuestro Distrito caracterizándolo por las buenas prácticas, en la atención al turista que ingresa, la competitividad, y la sustentabilidad social, económica y ambiental, teniendo como marco de referencia el Código de Ética de la Organización Mundial de Turismo. Y como alternativa social para el desarrollo generador de puestos de trabajo.

1.2.- OBJETIVO ESPECÍFICO:

  • Informar y orientar al turista que ingrese por el puente internacional.
  • Desarrollar el turismo como una política de Gobierno Municipal.
  • Elaboración del plan de educación turística con aliados estratégicos.
  • Identificar la mejor forma de promover nuestra oferta.
  • Promocionar y promover el turismo Distrital.
  • La puesta en valor de las riquezas en nuestro distrito.

1.3.- OBJETIVOS CONEXOS:

  • Insertar el trabajo distrital, dentro de los objetivos regionales para la atención del turista que ingrese por el puente internacional.
  • Desarrollar actividades culturales Turísticas afines de crear conciencia en el poblador para orientar su participación en eventos.
  • Participar de la política de estado, en cuanto al desarrollo turístico, como fuentes para crear nuevos puestos de trabajo.
  • Atender los problemas de la ciudad que vienen por causa del abuso y mal trato a los turistas ocurridos en el distrito de Aguas Verdes.

2.1.- MISIÓN:

 Promover e impulsar las actividades turísticas a través de rogramas y proyectos a fin de garantizar el desarrollo turístico sostenible del distrito de Aguas Verdes de Tumbes.

2.3.-VISIÓN:

Ser una Gerencia líder en el desarrollo turístico sostenible del Distrito de Aguas Verdes y Región de Tumbes que ha logrado fortalecer la identidad de  su población.

2.4.- VALORES:

  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Transparencia.
  • Compañerismo.
  • Lealtad.
  • Honestidad
  • Orden y limpieza.
Ver>> PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL – SUB GERENCIA DE TURISMO – MDAV
Ver>> ESTADISTICAS DE ASISTENCIA E INFORMACION AL TURISTA – CASETA DE LA MDAV

FOTOS TURISMO 1

FOTOS TURISMO 2

FOTOS 1ra CAMPAÑA HOTELES

FOTOS 2da CAMPAÑA RESTAURANTES

FOTOS

 

TABLA PARA FOTOS

 

 

 

TABLA PARA FOTOS 2

 

 

 

TABLA PARA FOTOS 3

 

 

 

TABLA PARA FOTOS 4

 

 
La Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes viene trabajando y dando Cumplimiento a sus actividades Programadas, por lo cual se realizó el día 15 de setiembre una Jornada de limpieza en la Isla Matapalo-Puerto 25 con los alumnos de la I.E N° 098 “EL GRAN CHILIMASA”, miembros de la Red de Guardaparques Escolares del Distrito de Aguas Verdes en Conjunto con SERNANP Y PRONANP, Con el objetivo de sensibilizar a las Comunidades Educativas.

 

TABLA PARA FOTOS 5

 

 

La Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, realizó los días 21 y 22 Setiembre el “TALLER  DIDÁCTICO  DE CONCIENCIA  TURÍSTICA”  En el marco del Día Mundial de Turismo para las diferentes I.E del Distrito de Aguas Verdes que forman parte de los Guardaparques Escolares 2015.

 

Taller de Capacitacion

 

La Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, realizó el Taller de Capacitación, dirigido a los directores y docentes de las instituciones educativas del distrito, con la finalidad de conocer la importancia de nuestros recursos naturales del Santuario Nacional los Manglares de Tumbes.

 

 

Concurso de Canotaje

 

La Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, realizó el “I CONCURSO DE CANOTAJE”, realizado el día domingo 27 de Setiembre en el Santuario Nacional los Manglares de Tumbes – Puerto 25, denominado “Sin Perder la Tradición”

 

 

Membrete

El día 20 de octubre del año en curso, se realizó el II taller de capacitación en seguridad turística dirigido a Policías Municipales y el Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes  denominado “UN DESTINO SEGURO ES UN DESTINO DE CALIDAD”,   en el Centro de Información Turística (CIT) con la finalidad de salvaguardar la seguridad del turista visitante nacional e internacional que realizan diversas actividades en nuestra zona de frontera. Los temas que se expusieron fueron:
         –   Primero Auxilios.
        –   Servicios de Atención al Turista.
        –   Producto Turístico.
        –   Seguridad Turística.

 

Membrete

La Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, realizó el día 23 de Octubre del 2015 “LA CAMPAÑA DE FACILITACIÓN TURÍSTICA EN EL DISTRITO DE AGUAS VERDES”, con el objetivo de informar a la población aguaverdina y al turista visitante sobre los distintos atractivos turísticos que tiene nuestra zona de frontera y sobre todo nuestra Región de Tumbes, brindándoles material informativo.

 

 

1

 

La Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, realizó el día 16 de Noviembre, en coordinación con SERNANP y DIRCERTUR el TALLER DE CAPACITACIÓN POR EL “DÍA  DE LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL NATURAL Y CULTURAL, dirigido a los alumnos que conforman la Red de Guardaparques Escolares 2015, con la finalidad de liderar procesos de importancia para el aporte de la Educación Patrimonial.

 

 

2

 

Los días 17 y 18 de Noviembre, IPERU y la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, realizó la III CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA EN HOTELES Y RESTAURANTES del Distrito de Aguas Verdes con la finalidad  de sensibilizar a los prestadores  de servicios de cada establecimiento turístico y así dar a conocer la importancia de la actividad turística  y contribuir a mejorar la calidad de sus servicios.

 

 

3

La Sub Gerencia de Turismo en coordinación con la Sub Gerencia de Rentas, realizó el día 20 de Noviembre  la CHARLA  SOBRE ORIENTACIÓN Y  PRODUCTO TURÍSTICO, dirigido a los efectivos de Aguas Verdes. Dichas charlas fueron dictado por DIRCETUR & IPERU,  y de esta manera el personal de control y comercio  preste el servicio de orientar y difundir nuestros recursos turístico que ofrece nuestro distrito fronterizo.

Membrete

 

Campaña de Facilitación Turística se realizó por motivo de los Carnavales Binacionales, donde se llevó a cabo una Activación Turística en los puntos de mayor ingreso de turistas como es el CEBAF y el Puente Internacional de Aguas Verdes como zona de frontera ,las cuales estuvieron participando las diversas instituciones turística como IPERU, DIRCERTUR , y está Sub Gerencia tiene el compromiso en contribuir a la actividad Turística de nuestra zona de frontera ,con el objetivo de hacer replicar la Activación con danzas, música, folleteria, y dulces típicos de nuestra región como muestra de cordial bienvenida para el turista que visita Tumbes. Lo cual dicha Activación se realizaron los días 6,7 y 8 de Febrero del presente año Horas 9:00 am, Así mismo se hizo un pequeño homenaje al día del PISCO SOUR que fue el día sábado 6 de Febrero DEL 2016.

 

 

Eslogan

 

BANNER TURISMO

Etiquetas:

Deja tu comentario

Usted debe ser logged in para publicar un comentario.